Aquí te dejo una explicación más detallada y fácil de entender sobre cómo dar los primeros pasos con Torch

Torch ofrece un proceso de instalación sencillo para sistemas operativos como Mac OS X y Ubuntu 12+. Puedes instalar Torch en tu carpeta de inicio (~/torch) siguiendo estos tres comandos en una terminal (sin usar sudo):

  1. Clona el repositorio de Torch desde GitHub a tu carpeta de inicio con el comando: git clone https://github.com/torch/distro.git ~/torch --recursive
  2. Navega a la carpeta de Torch e instala las dependencias con los comandos: cd ~/torch; bash install-deps;
  3. Ejecuta el script de instalación con el comando: ./install.sh

El primer script instala las dependencias básicas que LuaJIT y Torch necesitan. El segundo script instala LuaJIT, LuaRocks (un administrador de paquetes para Lua), y luego usa LuaRocks para instalar paquetes principales como torch, nn y paths, entre otros.

El script de instalación también añade Torch a la variable PATH de tu sistema. Para actualizar tus variables de entorno, solo necesitas ejecutar el comando source con el archivo de configuración correcto para tu shell (por ejemplo, source ~/.bashrc para bash en Linux).

Si alguna vez necesitas desinstalar Torch, puedes hacerlo con el comando: rm -rf ~/torch

Si prefieres instalar Torch con Lua 5.2 en lugar de LuaJIT, puedes hacerlo con una serie de comandos similares a los anteriores, pero añadiendo la variable de entorno TORCH_LUA_VERSION=LUA52 antes de ejecutar el script de instalación.

Una vez instalado Torch, puedes instalar nuevos paquetes usando LuaRocks desde la línea de comandos, por ejemplo: luarocks install image

Uso de Torch

Para empezar a usar Torch, puedes iniciar una sesión interactiva (también conocida como bucle de lectura-eval-impresión de Torch o TREPL) con el comando th. En esta sesión, puedes introducir y evaluar expresiones de Lua, como torch.Tensor{1,2,3}, que crea un tensor con los valores 1, 2 y 3.

Para salir de la sesión interactiva, puedes pulsar la tecla de control junto con la tecla ‘c’ dos veces, o escribir os.exit().

Si quieres evaluar expresiones escritas en un archivo de código fuente Lua, puedes usar el comando dofile "file.lua". Para ejecutar código en un archivo de forma no interactiva, puedes dar el nombre del archivo como el primer argumento al comando th, por ejemplo: th file.lua.

Torch ofrece varias formas de ejecutar código Lua y proporcionar opciones, similares a las disponibles para los programas Perl y Ruby. Puedes ver estas opciones con el comando th -h.

La sesión interactiva de Torch incluye características convenientes como la finalización de tabulaciones en espacios de nombres anidados, la finalización de tabulaciones en archivos de disco, la conservación de la historia entre sesiones, la impresión bonita, la impresión automática después de la evaluación, el perfilado de cada comando, la ayuda fácil y los comandos de shell.

A continuación, te proporciono más detalles sobre cómo usar Torch y sus características:

Características de la sesión interactiva de Torch (TREPL)

TREPL es una interfaz de línea de comandos para Torch que ofrece una serie de características convenientes para facilitar el trabajo con Torch:

  1. Finalización de tabulaciones en espacios de nombres anidados: Esto significa que puedes escribir parte de un nombre de función o variable, presionar la tecla de tabulación, y TREPL completará automáticamente el nombre por ti. Esto es útil cuando trabajas con funciones o variables con nombres largos o complejos.

  2. Finalización de tabulaciones en archivos de disco: Similar a la finalización de tabulaciones en espacios de nombres, esta característica te permite escribir parte de un nombre de archivo, presionar la tecla de tabulación, y TREPL completará automáticamente el nombre del archivo. Esto es útil cuando trabajas con archivos con nombres largos o complejos.

  3. Historia (conservada entre sesiones): TREPL guarda un registro de los comandos que has introducido, y puedes acceder a este registro en sesiones futuras. Esto puede ser útil para recordar qué comandos has usado en el pasado.

  4. Pretty print (introspección de mesa y colorear): Cuando imprimes variables o resultados en TREPL, se formatean de una manera agradable y fácil de leer. Además, diferentes tipos de datos se muestran en diferentes colores para facilitar su identificación.

  5. Impresión automática después de la evaluación: Después de que introduces y ejecutas un comando, TREPL automáticamente imprime el resultado. Si no quieres que se imprima el resultado, puedes terminar el comando con un punto y coma (;).

  6. Cada comando se perfila, se informa el tiempo: TREPL mide el tiempo que tarda en ejecutarse cada comando y te informa de este tiempo. Esto puede ser útil para identificar partes de tu código que son ineficientes y necesitan ser optimizadas.

  7. No hay necesidad de ‘=’ para imprimir: A diferencia de algunas otras interfaces de línea de comandos, no necesitas preceder las variables con un signo de igual (=) para imprimir su valor.

  8. Ayuda fácil con: ? funcname: Si necesitas ayuda con una función, puedes escribir un signo de interrogación seguido del nombre de la función (por ejemplo, ? torch.Tensor) y TREPL te mostrará información de ayuda sobre esa función.

  9. Autoayuda: ?: Si necesitas ayuda con TREPL en sí, puedes escribir un signo de interrogación solo (?) y TREPL te mostrará información de ayuda.

  10. Comandos de shell con: $ cmd: Puedes ejecutar comandos de shell directamente desde TREPL precediéndolos con un signo de dólar (por ejemplo, $ ls para listar los archivos en el directorio actual).

Espero que esta información te sea útil para empezar a trabajar con Torch.

Verificado por MonsterInsights